¿Quiénes somos?

Establecida originalmente en 1993 como Integravías y extendida en 1997 a Integravías de Panamá, S. A., Tecnopeaje se establece en la Ciudad de México en el año 2003 bajo el nombre de Alfonso de la Parra Consultores y finalmente, en 2007, evoluciona para ampliar sus servicios con la constitución de TECNOSISTEMAS Y PEAJE, S.A. DE C.V., empresa con la cual fusiona capacidad y experiencia, con objeto de desarrollar especialidades en gestión de carreteras. Con nuevos objetivos en mente, es en 2015 que Tecnopeaje lanza una nueva área de especialidad en desarrollo social: Social Impact Advisor

Alfonso de la Parra del Valle cropped-Tecnopeaje-logo.jpg

Tecnosistemas y Peaje, S.A. de C.V.

Director General

Inicia labores en México relacionados a venta de sistemas de peaje en 1992. Se une a MFS Trans Tech en 1994 y recibe entrenamiento sobre auditoría de sistemas por casi 4 años. Al obtener el contrato de venta del sistema de operación del Corredor Norte en Panamá, es requerido para la instalación del mismo, iniciar la operación de la autopista y escribir los manuales necesarios para crear el antecedente teórico, en un país que no cuenta con experiencia previa en el tema.

Tras participar directamente en la especificación de lineamientos de sistemas de peaje en México (vigente aun), establece en 2007 Tecnopeaje, una consultoría que colaboró en la creación de los lineamientos de sistemas ITS en autopistas de cuota, así como los requerimientos de operación para las nuevas concesiones de autopistas de cuota, además de la coordinación en la generación de los indicadores de desempeño de México y las especificaciones básicas de procesos de penalización. Recientemente, Tecnopeaje se convirtió en el primer Supervisor Externo de Operación en México.

Alfonso de la Parra es un profesional con experiencia internacional de la operación de peaje y de sistemas electrónicos en las autopistas, con un amplio conocimiento del mercado y de las estructuras que lo regulan en México.

Ana María de la Parra Rovelo Logo

Social Impact Advisor

Directora

Después de titularse como Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM con una tesis enfocada en el principio de responsabilidad social del Banco Mundial en los proyectos de infraestructura a gran escala, Ana María comienza una trayectoria profesional en la que trabajó como voluntaria con refugiados en Jordania, Siria y Líbano. Asimismo, se hizo Gerente Técnico de Supervisión Externa de Operación, puesto en el cual desarrolló una metodología de clasificación de accidentes desde la relación usuario-infraestructura, con la cual se disminuyeron los accidentes fatales en 50% en un año. Durante este tiempo, fue electa Vice-Presidenta del Programa de Jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), y durante su servicio no sólo relanzó el programa en su totalidad, sino que se lanzó la revista bilingüe y arbitrada “Internacionalistas”, el blog de jóvenes INT’L, se organizaron múltiples reuniones con tomadores de decisiones nacionales e internacionales, y fue electa Líder Emergente de los países del Atlántico, por lo que fue invitada a participar en los Diálogos del Atlántico en Rabat, Marruecos.

Después de este periodo, se mudó a Londres, Inglaterra, en donde estudió una Maestría en Social Development Practice en The Bartlett Development Planning Unit (UCL). Durante ese año, trabajó activamente en investigación y estudios de impacto social en Londres y Kisumu (Kenya). Su tesis fue una colaboración a un proyecto de UCL relacionada con la re-definición del concepto de justicia social y expansión de capabilities a través de una estrategia de movilidad en La Habana, Cuba. Este estudio le otorgó mención honorífica al término de sus estudios. Durante este periodo también, fundó el Programa de Jóvenes Profesionales de la IRF a nivel mundial y ahora abre la nueva rama especializada en desarrollo social de Tecnopeaje, Social Impact Advisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *